Siguen mujeres esperando ser tomadas en cuenta por el Alcalde: Regidora

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Lupita Perea Almanza, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo local, acepta que siguen esperando que el Alcalde integre mujeres al gabinete de trabajo a pesar de que se encuentra en la recta final de las designaciones.

Perea Almanza, fue una de las que alzó la voz para que el Alcalde de Victoria tomara en cuenta a las mujeres en puestos importantes en la naciente administración, hoy, pasados 19 días, sigue con la misma propuesta.

“Considero que es muy importante el diálogo, de todas nosotras en el sentido que la misma preocupación de una es la de todas”.

“Él no ha terminado, no ha concluido la participación, la inclusión en el ámbito laboral, en el ámbito político ya dio término, en el administrativo está por concluir”.

Argumenta que todo esto no se ha dado, también porque se han detectados problemas en algunas áreas y no se ha terminado de contratar, pero que espera que al final se les cumpla esta demanda. Negó que se trate de presionar al Alcalde.

Por otro lado, resalta la unión que existe entre las mujeres de los diferentes partidos políticos, quienes hoy están más unidas que nunca, en la lucha por avanzar.

“La lucha que nosotros como mujeres hemos dado, es una lucha donde nos hemos sentado todas las mujeres de todos los partidos históricamente para poder avanzar, hemos avanzado en la unidad y la fortaleza, aquí cabe mencionar que la unidad si, hizo la fuerza. Entonces vamos a esperarnos para que el alcalde tomes las medidas con el equipo de trabajo para que estén las mejores administrando la presidencia municipal”, dijo.