Serán obligados los municipios a reforestar: advierte Diputado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El Congreso de Tamaulipas, a través de una iniciativa, obligará a los 43 municipios a integrar de manera prioritaria en el Plan Municipal de Desarrollo la forestación y reforestación de sus áreas verdes, con la intención de contribuir al medio ambiente y contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

Edmundo José Marón Manzur, legislador local, mencionó que éste es un tema de suma importancia para el estado, por ello el llamado de manera muy respetuosa a los alcaldes, para que se sumen a esta causa a favor de las futuras generaciones.

“Hemos visto cómo en el estado de Tamaulipas se han elevado de manera considerable las temperaturas, hemos padecido la falta de lluvias, los subsuelos están secándose y todo esto afecta tanto a las ciudades urbanas como al sector rural, a los agrícolas y ganaderos de todo el estado”, puntualizó.

Como diputados locales tienen que plantear estrategias que ayuden a forestar y reforestar las áreas verdes y que todo vuelva a ser como antes, con lluvias en tiempo y forma, temperaturas calurosas moderadas, ríos, lagunas, presas llenas, todo depende del entorno y del campo climático que tanto ha vendió afectar al mundo.

“Es un tema que yo espero que los 43 alcaldes de los municipios del estado lo apliquen, espero lo tomen en serio que no lo vean como para ahorita en corto plazo, sino para conservar un hábitat para las siguientes generaciones para nuestros niños y niñas que están creciendo y poder dejarles un mejor Tamaulipas, donde tengan aire puro y un ecosistema favorable para todos”, finalizó.