Según Diputado de Morena… hasta cirugías plásticas se pagaban con dinero público

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. “Hasta cirugías plásticas se han pagado con dinero del pueblo”, denunció el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Vital Román Martínez.

Advirtió que los excesos y dispendios se van a acabar el próximo año cuando se haga la “ley la austeridad y el combate a la corrupción”, así como la “ley de salarios”, acorde a los postulados de la Cuarta Transformación y de Morena.
“Todos los dispendios y los excesos se van a acabar; había renta de autos, celulares, pagaban en comida gastos estratosféricos e inflaban los costos; todo eso se va a acabar”, dijo al asegurar que se verificará el gasto.

Asegura que el próximo año se va a estar checando cada Dependencia para evitar este tipo de gastos, “utiliza tu propio celular, pues cómo te lo vamos a pagar; hasta cirugías plásticas se pagaban”.

Asegura Román Martínez que si quieren un beneficio para Tamaulipas todos deben estar de acuerdo en evitar el dispendio y reencausar ese presupuesto hacia zonas donde más se requieran.

“En porcentaje del presupuesto estatal es arriba del 25 por ciento, mucho dinero tirado”, dijo el Legislador de Morena al hablar de los gastos considerados lujos o dispendios.

También comentó que el Ejecutivo estatal tiene la facultad de no publicar una ley y en ese sentido, “vamos a estar en conflicto, entrampados, pero confiamos que actúe con sensatez”.

El gasto se va a reorientar hacia becas, en apoyos sociales, y vamos a estar el pendiente de que todo eso se cumpla, “vamos a auditar, porque no se puede hacer lo que se hacía antes”.