Detectados 10 casos de Covid-19 en escuelas tamaulipecas: SET

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. En el estado de Tamaulipas, excepto en la zona sur, se han detectado diez casos positivos de Covid-19, ahora en el retorno a las clases presenciales en diversos planteles educativos, siendo alumnos y profesores los que se han visto contagiados.

Lo anterior lo dio a conocer Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien señaló que fue en Santa Engracia una primaria y en San Carlos una secundaria, los enfermos están bajo observación médica y no representaron mayor riesgo para la demás comunidad estudiantil.

Mencionó que algunos padres de familia se están dando cuenta que las escuelas son lugares seguros y ya están optando por mandar a sus hijos a los planteles educativos, pues hay tres filtros activos para mantener en cero la tasa de contagios de coronavirus.

Gómez Monroy, señaló que en este regreso a clases se tiene un monto de inversión de 150 millones de pesos para brindarle mantenimiento a las cuatro mil 300 escuelas qué hay en todo el estado.

Indicó que ya se está ejerciendo el recurso en la adquisición de bombas de agua, tinacos, sanitarios en escuelas en zonas rurales y municipios pequeños, donde se han aplicado hasta el momento 15 millones de pesos.

“Pareciera que están abandonadas por la invasión de maleza, pero se revisan todas las instalaciones de las escuelas y se trabaja en ella, por citar un ejemplo en Nuevo Laredo está muy grave el problema el plantel está en malas condiciones”, sostuvo.