Comapa negociará la entrega de 95 mdp por demandas laborales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Staff / La Expresión

En Ciudad Victoria. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), negociará la entrega de 95 millones de pesos por demandas labores, así lo confirmó el gerente Eliseo García Leal.

Uno de los principales problemas que enfrenta el Ayuntamiento local es lo referente a las demandas laborales que tiene Comapa, por lo que se proyecta crear un fondo para hacer frente a la situación.

En ese contexto fue entrevistado García Leal, quien reconoció que de los más de 300 laudos que enfrenta el Municipio, al menos 200 corresponden al área que comanda.

“Estamos analizando todo el aspecto legal, todos los pasivos que nos dejaron y las demandas legales también del personal que despidieron injustificadamente”.

Sobre el monto que la Comapa erogaría por conceptos de demandas legales, el alcalde de Victoria comentó ayer que rebasaban los 95 millones de pesos y en ese sentido, García Leal, como gerente general del organismo citó:

“Habría que negociarlos, estamos en negociaciones de pasivos, están negociándose, pero apenas a fin de mes que tengamos información real no quiero adelantarlo”.

Como se recordará, el actual director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria, Ubaldo Ascensión Castillo Martínez, ganó una demanda laboral a la Comapa, por lo que podría cobrar tres millones 200 mil pesos.

Apenas ayer, el Alcalde Eduardo Gattás Báez, afirmó que investigará a los funcionarios involucrados en dicha demanda laboral que por el monto se suma a los 95 millones de pesos que erogaría la Comapa en el renglón.

Hoy, Eliseo García Leal, confirma que “habría qué negociarlos”, en relación a los laudos perdidos por el organismo.