“Habrá recursos para reparar El Camalote”, según Erasmo González

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

En Tampico. -El diputado federal Erasmo González Robledo, envió un mensaje a su homóloga Rosa González Azcárraga, en el cual le señala que si habrá recursos para los trabajos de reparación del estero “El Camalote”, los cuales apenas se van asignar en esta legislatura por lo pronto urge que se apliquen los 20 millones de pesos que ya etiquetó la Federación para ello.

Mencionó que en efecto se requieren 60 millones de pesos, de los cuales 20 millones va a poner el Gobierno del estado, otros 20 millones corresponde a los gobiernos municipales regionales que tienen que ver con el dique el Camalote y el resto iba hacer por parte de la iniciativa privada.

“Se van asignar recursos en la próxima revisión del presupuesto, vamos a dejar previsto esta situación y si no queda de manera específica en la bolsa del Gobierno federal, en Conagua o en la dependencia asignada para este recurso, vamos a encontrarlos y direccionarlos”, expresó.

Señaló que la característica más importante que ha tenido estos presupuestos en los últimos tres años ha sido no dispersar el gasto público federal, por el contrario, clasificarlo; existirá una discusión por parte de los grupos parlamentarios que van a entrar por este proceso en la Cámara de Diputados y se tiene que atender a todas las comisiones y a los diferentes segmentos de la sociedad interesados en el tema y eso es precisamente lo que se va a hacer.

“Bueno falta 60 millones vamos a ver cuánto se puede canalizar, no tenemos una cifra exacta, primero hay que ejecutar los 20 millones de pesos que ya están por parte del Gobierno gederal y también empecemos a ver la realidad, hay que conseguir los recursos y vamos a trabajar entre todos”, explicó.

Reiteró que precisamente hay proyectos de interés que van a platicar los diputados federales para todo el estado de Tamaulipas en infraestructura hidráulica, recordó con mucha claridad que, en estas fechas en años pasados, en noviembre el gobierno del estado presentó una serie de proyectos para el sur del estado en infraestructura hidráulica, pero en todo el estado se requieren y van a poner mayor atención en ellos.