Todos Somos Valeria, ¡Si se pudo!

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Este domingo, en punto de las 7 de la mañana, en el estadio Marte R. Gómez, se realizó la carrera: “Corre por Valeria”.

Valeria es una niña de 10 años que estuvo gravemente enferma y sus padres, Alejandro Camacho y Diana Elizabeth Arriaga, recorrieron diversos centros hospitalarios de la ciudad para tratar a su hija.

Ahí, los médicos les aseguraron que podían salvar la vida de Valeria; pero el costo del tratamiento es sumamente elevado.

La vida de su hija valía eso y más, mientras la madre cuidaba a la menor, el padre se dedicó a tocar puertas, hasta llegar al día de la carrera, en el que pudo agradecer a todos, por el apoyo y las oraciones, gracias a eso, su hija está en franca recuperación.

Antes del arranque de la carrera, Alejandro Camacho, agradeció a todos los que aportaron económicamente y con oraciones para la recuperación de la salud de su hija.

“Gracias, tengo todo el apoyo de la gente de Victoria, ella tocó el corazón de muchas personas”.

También contó sobre su experiencia tocando puertas Con voz entrecortada por la emoción, el padre de familia manifestó que fue del ingeniero, César Verástegui Ostos, de quien llegó la respuesta.

Y aunque el Secretario General de Gobierno le solicitó no hacer público el apoyo, Alejandro Camacho lo invitó a ser parte de la carrera, porque “estoy muy agradecido por su apoyo, fue un apoyo muy fuerte, pero más allá del apoyo, todos los días me habla y me pregunta cómo va la niña, él no quería venir porque no quería que se hiciera público

El objetivo de este evento deportivo es recaudar fondos para costear el tratamiento de Valeria Camacho Arriaga, diagnosticada con Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS), una secuela por COVID 19. Y