Tampico seguirá en el Top-Ten a nivel nacional, asegura Chucho Nader

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Luego de asistir como invitado especial a la toma de protesta del alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero; el presidente municipal Chucho Nader señaló que con el propósito de continuar posicionando a Tampico como uno de las ciudades más modernas e importantes del país, estará intercambiando experiencias, acciones y programas de éxito con los munícipes de las ciudades más destacadas a nivel nacional.

Resaltó que en esta dinámica destacan, además de la capital Queretana, los municipios de San Pedro Garza García, en el Estado de Nuevo León; Aguascalientes Capital y Mérida, Yucatán, ciudades que, dijo, han implementado programas e iniciativas que han mejorado significativamente la calidad de vida de la población.

“Vamos a establecer una interacción y una dinámica de intercambio de conocimientos programas y experiencias con ciudades exitosas que nos permitan seguir posicionando a Tampico como un municipio modelo, una ciudad ejemplar, segura; y que genere mayor calidad de vida para toda la ciudadanía”, expresó.

Chucho Nader aseguró que Tampico debe de mantenerse en el top ten de las ciudades con mejor calidad de vida del país y para ello, subrayó, tiene que retomar las experiencias exitosas implementadas en otras regiones.

Destacó los grandes avances alcanzados durante los últimos tres años que han colocado a Tampico, como una de las ciudades con mayor desarrollo urbano, limpieza y calidad de vida a nivel nacional, sin embargo apuntó que es necesario mantener un desarrollo ascendente, buscando en todo momento, generar mayor bienestar a la población.

Por otra parte y al referirse al proyecto de construcción del acuario de Tampico, el presidente municipal indicó que existe el interés de varios empresarios nacionales por el desarrollo de este centro turístico, sin embargo destacó que se trata de una inversión cercana a los 300 millones de pesos que de concretarse en 2022 dará un nuevo impulso al crecimiento económico de la ciudad y de la zona conurbada.

“Sabemos que no es nada fácil; es un proyecto ambicioso de alrededor de 300 millones de pesos por parte de la iniciativa privada; y para ello tenemos que seguir siendo promotores de este desarrollo para qué se concrete en 2022. Sabemos también que el tema de la pandemia ha impedido el desarrollo de muchas inversiones, sin embargo estamos confiados en que el acuario de Tampico sea pronto una realidad”, sostuvo.