Arranca Gobierno y DIF Municipal mes de la lucha contra cáncer de mama

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

El lazo rosa es el distintivo que durante el mes de octubre se invita a portar como símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por ello, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dieron arranque a esta conmemoración entregandovales para mastografías gratuitas y colocandolistones alusivos, al personal del Ayuntamiento.

En el marco de este evento se realizó una breve reseña sobre la importancia de esta fecha en la cual se sintetiza el esfuerzo que sociedad y gobierno llevan a cabo, para prevenir, disminuir, y en lo posible, erradicar los casos de cáncer en la población. 

Al hacer uso de la palabra, la titular del organismo asistencial aseguró que el cuidado de la salud integral de la mujer maderense, ha sido un propósito permanente del Sistema DIF municipal durante los últimos tres años. 

“Hemos destinado, como nunca, recursos y esfuerzos a la renovación, ampliación y mejora de los servicios de salud para que más personas reciban una atención de calidad. Hoy el Sistema DIF Madero cuenta con mejores espacios y una oferta médica especializada al servicio de toda la población”, aseguróOrganista de Oseguera. 

Dentro de las actividades alusivas al mes de octubre, el Presidente Municipal y la titular del organismo asistencial, vaciaron en un contenedor tapitas de plástico, mismas que serán entregadas a la fundación “Ponte las Alas A. C.”, organismo que se encargará de cambiarlas por tratamientos y medicamentos para mujeres y hombres que padecen cáncer de mama. 

“La salud y una atención médica oportuna y de calidad, seguirán siendo ejes sustantivos en nuestra diaria tarea por hacer de nuestro municipio, el lugar donde se construya la esperanza de Tamaulipas y el mejor futuro de México”, subrayó la Presidenta del Sistema DIF Madero. 

Al arranque acudieron también la directora general del organismo asistencial municipal, Amelia Pérez Rodríguez, regidores, ladirectora del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez; el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, así como la Sra. Norma Elisa Nicolás del Ángel, beneficiada con la campaña de Mastografías, y público en general.