Tampico ahorra hasta 32.5 millones de pesos al año: Tesorero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Antonino Alonso Sabatinni, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, dijo que en gasto corriente llevan un ahorro anual de 30 millones de pesos y en pago de energía eléctrica 2.5 millones de pesos, gracias al eficiente manejo de los recursos públicos de la ciudad.

Destacó que en los próximos tres años de la gestión municipal se continuará aplicando el plan de ahorro, al día de hoy ya están empezando a rendir frutos las inversiones que se hicieron del 2018 al 2021 en diferentes áreas de operatividad de la ciudad, lo que ayudará en mucho para bajar ciertos costos.

“Hay que ser mucho más incisivos en la operación, estar al día a día trabajando, pegado a la gente que está en cada una de las áreas del municipio, nosotros que somos los secretarios conocer lo que realmente estamos haciendo y poder evaluar, si es necesario hacerlo y de qué manera se tiene que hacer, obviamente en la parte de proveedores es competencia para poder comprender los mejores precios para este gobierno”, manifestó.

Indicó que llevan alrededor de unos 30 millones de pesos por año ahorrados en gasolina, refacciones, papelería, en luz gracias a las luminarias de alta tecnología que se han instalado han logrado disminuir el pago del servicio de luz hasta por 2.5 millones de pesos.

Mencionó qué tal y como se hizo en el Gobierno municipal pasado, se trata de seguir buscando y adquiriendo nuevas tecnologías a manera de continuar ahorrando en la operación, que es lo más costoso para un municipio.