Dyson presenta una gama de productos para el hogar de ‘otro nivel’

Tiempo de lectura 7 minutos aprox.

Los productos de esta marca fueron desarrollados en el Reino Unido, en el Dyson Institute for Engineering and Technology

Purificadores de aire que se controlan con una app interactiva, aspiradoras“futuristas” y secadoras inteligentes para el cuidado del cabello son solo algunos de los productos que ya están disponibles en México y que incluyen lo último de la tecnología de la firma británica Dyson.

“Llegamos a México con la ingeniería de nuestros productos. Cada máquina tiene detrás una investigación y desarrollo muy importante, cuenta con la última tecnología patentada por Dyson en la que se han dedicado muchos años de investigación”, dijo Gabriela Alvarado, gerente de Comunicación de Dyson México. 

Durante la apertura de la primera boutique de Dyson en el país, Alvarado dijo que la filosofía de la empresa que representa es “resolver problemas que los demás ignoran”. La ejecutiva agregó que el fundador de la marca, el ingeniero James Dyson, tiene una visión muy peculiar de crear su propia tecnología a través del Dyson Institute for Engineering and Technology, en Malmesbury, en el Reino Unido. 

Ese complejo de investigación y desarrollo aloja, al menos, a seis mil  ingenieros y científicos en laboratorios de creación de nuevos productos.
 
“Damos solución a problemas de la vida cotidiana que parecieran no ser importantes, como es el caso de aspirar tu casa, una actividad que hoy en día, es parte importante del cuidado de la salud respiratoria”, señaló Gabriela.

Purificador inteligente de diseño exclusivo

Entre los productos que actualmente están a la venta en México, se encuentra el Purificador Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde HP09, un dispositivo que también funciona como ventilador y calentador.
 
Este producto informa de los contaminantes en tiempo real, a través de sus sensores, entre ellos, el de formaldehído de estado sólido, que interactúa con un algoritmo para diagnosticar, mostrar y reaccionar con precisión ante la calidad del aire.
 
Este dispositivo cuenta con la tecnología Air Multiplier, que atrae los contaminantes y proyecta aire purificado en una habitación de alrededor de 81 metros cuadrados. Actualmente se encuentra a la venta con un precio aproximado de 19 mil pesos.

Aspiradora con “turbina”.

La aspiradora Dyson V15 Detect es inalámbrica, inteligente y la más potente de Dyson. Tiene un láser que detecta las partículas del polvo invisible en los pisos duros para una limpieza a profundidad.
 
Además, cuenta con una pantalla LCDque muestra en tiempo real lo que se ha aspirado. A través de su sensor, analiza las partículas de polvo y puede decidir automáticamente la potencia de succión, cuando es necesario.
 
Asimismo, este dispositivo cuenta con un motor Hyperdymium capaz de alcanzar un máximo de 125 mil revoluciones por minuto. Su precio al público es de aproximadamente 22 mil pesos
 
Entre otros productos también se encuentra la secadora inteligente Dyson Supersonic, el estilizador DysonAirwrap y la plancha de cabello DysonCorrale, herramientas para el cuidado del cabello.
 

Abren primera tienda en México y Latinoamérica.

En una extensión de 182 metros cuadrados, ubicada en el centro comercial de Antara, Polanco, Dysonabrió sus puertas a su primera tiendafísica en nuestro país.
 
“Es importante probar nuestra tecnología para entender realmente cómo funciona. No sirve de nada tenerla expuesta en las estanterías, por eso, he diseñado la tienda de tal forma que la tecnología más innovadora esté en el centro y al alcance del consumidor. Van a poder tomar las máquinas y probarlas en nuestras zonas de demostración”, declaró James Dyson a través de un comunicado.
 
Esta es la primera tienda de cinco que Dyson México prevé abrir en los próximo tres años con una inversión total de 3 millones de dólares. Con la apertura Dyson Demo Store se busca que los usuarios tengan una experiencia interactiva con el funcionamiento y características de cada uno de los productos. 
 
Además, la tienda cuenta con un Beauty Lab,  un salón de belleza dedicado a la salud capilar, en donde se centra en el diagnóstico y asesoramiento de expertos que te ayudarán a elegir las herramientas en función del tipo de cabello y estilo.

En abril de 2018, la compañía inglesa llegó al mercado mexicano y, según comunicaron: Dyson “mantiene más del 50% de la cuota de mercado, siendo líder en tres categorías: aspiradoras sin cable, purificadores de aire y herramientas para el cuidado del cabello”.

Con información de El Universal