Dirección de Tránsito tendrá toque femenino; en Madero rompen esquemas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Por primera vez en la historia del Ayuntamiento local, una mujer llega a la Dirección de Tránsito y Vialidad, se trata de la exregidora Sandra Patricia Cruz Moreno.
Fue el alcalde de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion, quién dio a conocer la noticia al finalizar el evento de la campaña del lazo rosa para la concientización para la lucha contra el cáncer de mama en la explanada de la Presidencia Municipal.
Cabe señalar que Cruz Moreno fue regidora de Acción Nacional, en la administración del exalcalde panista Andrés Zorrilla Moreno, del 2016 al 2018, su partido le dio la oportunidad de reelegirse, donde obtuvo un lugar dentro del Cabildo de Morena en el periodo 2018-2021, en el transcurso de estos tres años cambió de color y hoy le dan una encomienda en una de las direcciones de mayor responsabilidad en la que se ha manchado la imagen de la corporación por actos de corrupción por algunos elementos que fueron videograbados recibiendo dinero.
Hoy esta Dirección goza de un cambio ya que a mitad del Gobierno municipal se llevó a cabo la rotación del titular, Oseguera Kernion, confía en que una mujer ahora que estará al frente tenga la finalidad de cambiar la imagen de esta área, que se acaben los sobornos dentro de esta dependencia e invita a los elementos viales a que se vuelvan conscientes y no extorsionadores, pues dentro de la continuidad en la que va a trabajar es cambiar todo lo malo en esa área.
“Será Delegada y los elementos van a estar monitoreados por cámaras, ya no van a estar solitos, ahora deberán de usar el criterio, a los ciudadanos les pido ser participativos en la cultura vial en conducirse por la ciudad respetando los límites de velocidad, ya que se puede llenar a Ciudad Madero de topes”, expresó.
Al reconocer que es la primera vez que se le da el cargo a una mujer, hizo énfasis en referir que las mujeres son muy capaces y honestas, por ello es que no dudó en brindar la oportunidad a Sandra Cruz, para que corrija todo lo malo que pueda haber en Tránsito.