Urge demoler 20 marquesinas en Madero, son un peligro para el peatón

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero hay 20 marquesinas que están en pésimas condiciones y que requieren ser demolidas urgentemente al ser un peligro inminente para el peatón.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil municipal, expresó que ya se notificó a los propietarios de estos inmuebles, pero uno de ellos realizaba los trabajos de eliminación del alero, pero no contaba con las condiciones de seguridad por lo que pararon la obra.

Manifestó que en la última revisión que se llevó a cabo se visitaron 35 marquesinas de las cuales 20 resultaron con un dictamen para demolición, el resto no se pudo entregar la notificación debido a que los dueños no estaban en sus viviendas al momento de hacer la verificación.

Destacó que regresarán para dar con el paradero de unas casas abandonadas, buscando en el área de catastro algún dato como nombre o teléfono y verificar si ha pagado el impuesto predial y con esa base de datos poder llegar a notificar más adelante.

El funcionario, mencionó que siguen y continuarán trabajando en la revisión marquesinas, estructuras y espectaculares, a fin de evitar algún accidente.

Añadió Martínez Flores, que en caso de tener problemas, será el área jurídica quien actúe, debido a que muchos inmuebles no se han notificado porque no han encontrado a los propietarios.