Todavía no arrancan y bancada de Morena pierde 2 diputadas, se van al PAN

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

Ciudad Victoria. – El presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional (PAN), y diputado local, Luis René Cantú Galván, anunció la adhesión de Lidia Martínez López, del distrito 17, y Leticia Sánchez Guillermo, del distrito once, a la bancada azul en la naciente Legislatura local, la 65.

“Le doy la bienvenida a mis compañeras, seremos 14 integrantes de la bancada y tenemos confianza en que seremos 15, si la Sala Superior nos regresa la que nos quitaron”, dijo Cantú Galván.

Con esta acción, el PAN tendrá 14 diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, que si bien es cierto no lo convierte en mayoría en el Congreso local, sí le resta fuerza al Movimiento de Regeneración Nacional, partido antagónico.

Lidia Martínez López compitió en el pasado proceso electoral por la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), aunque llega al Congreso local como elemento de este último partido. El distrito 17 está conformado por los municipios de El Mante y González.

Por su parte Leticia Sánchez Guillermo, consiguió la reelección el pasado seis de junio, en las elecciones concurrentes, por el distrito once, uno de los que pertenecen al Municipio de Matamoros.

“Me voy a ir de Morena… Acción Nacional a mí me arropó desde el momento en que allá me hicieron a un lado, me golpearon, me acosaban, porque hubo mucho acoso a mi persona”, dijo Sánchez Guillermo.

Y agregó: “Soy fundadora de Morena, las que trabajaron y encaminaron al partido luchando por un proyecto que lo tiraron a la basura desde el momento en que desbancaron a los morenos, porque ya nos les servimos”.