Registra copiosa participación elección del Rector de la UAT

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Desde las siete de la mañana de este jueves, 30 de septiembre, dio inicio la elección para rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2022-2026.

Marco Antonio Cortina Saint-André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, indicó que esta jornada democrática interna de la alma mater es histórica, al ser el uso del voto electrónico, ya que por estar aún en pandemia orilló a llevar así este ejercicio en todas las facultades para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

El mentor señaló que la participación al corte de las 10:30 de la mañana, marca que hay una participación muy activa para elegir al C.P. Guillermo Mendoza Cavazos como nuevo rector de la UAT, al momento un 27.53 por ciento de alumnos han emitido su voto y el 52.79 por ciento de profesores ya han elegido a través de la plataforma Teams Microsoft.

Este proceso concluirá a las seis de la tarde, donde se darán a conocer los resultados y una vez que se dé el número de votantes, se declara al ganador, quien iniciará su gestión a partir de enero del 2022.
Cortina Saint André, mencionó que el actual rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández señaló que hizo una buena labor en bien de la comunidad universitaria y ahora que concluye en diciembre su gestión frente a la alma máter.