Pronta respuesta del Gobierno de Madero a afectaciones pluviales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

De manera pronta y oportuna el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, emprendió un intenso recorrido por las diferentes colonias del municipio, con el propósito de constatar el correcto funcionamiento de los canales, luego de la fuerte lluvia registrada la mañana de este jueves.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, quien reiteró que dichas acciones se efectuaron desde temprano por indicación del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, a fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias que viven en zonas bajas, principalmente.

Añadió que el operativo se realizó de manera coordinada con el personal de la Dirección de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron el llamado de la ciudadanía que resultó afectada por las inclemencias del tiempo.

Shahin Zamudio indicó que las cuadrillas de Servicios Públicos se mantienen trabajando arduamente en la limpieza de canales ademados y naturales, así como en las bocas de tormenta, retirando maleza y residuos para permitir el cauce del agua.

Mencionó que algunas de las colonias en las que se brindó apoyo fueron: Esfuerzo Nacional, Quetzalcóatl, Miguel Hidalgo Oriente, entre otras; además, se colocaron bombas para el desfogue del agua en la Miramápolis e Hipódromo.

Finalmente, el titular de Servicios Públicos hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar desechos en los canales, ni en la vía pública, ya que en esta temporada de lluvias, estos bloquean la corriente del agua, provocando encharcamientos.