Fuertes lluvias ‘desnudan’ grandes deficiencias en el Issste

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Las fuertes lluvias de este jueves dejaron al descubierto las deficiencias que tiene el Instituto de Seguridad Social al Servicio del Trabajador del Estado (Issste) en Tampico, al generarse severas filtraciones de agua en varias áreas del hospital.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical del Issste, lamentó que día tras día van encontrando desperfectos, hoy hay un dinero de un premio de 20 millones de pesos que se hizo acreedor el hospital a través de un sorteo de la Lotería Nacional a tres meses que se recibió, no hay un proyecto, ni la voluntad para mejorar las condiciones del lugar.

“Sabemos qué hay un dinero que tiene tres meses sin ocuparse, la autoridad no se da cuenta de la situación que estamos viviendo, no toma cartas en el asunto ya estuviera aquí personal de la Delegación viendo los pormenores, queremos a gente de Issste de México, para que vea estos desperfectos del hospital y se dé una solución de inmediato”, explicó.

Destacó que sus compañeros hacen maravillas para evitar que lo poco que sirve dentro del sanatorio se eche a perder por la lluvia, es decir que tiene que mover máquinas, insumos pacientes para protegerlos y cuidarlos sobre todo ante este tipo de contingencias por la lluvia.

“Lamentablemente vamos de mal en peor en todo el Hospital, ya no hay nada correcto, no son instalaciones salubres, no contamos con una buena infraestructura y esperamos que puedan tomar cartas en asunto, ya que los compañeros están cansados de lo que se vive día a día aquí adentro”, apuntó.