Excandidata a la Alcaldía pide a regidores cristalizar promesas de campaña

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. La excandidata a la Alcaldía, Olga Patricia Sosa Ruiz, llevó acabo la entrega de cuatro constancias de asignación a los regidores de Morena que a partir de este primero de octubre se integran al cabildo porteño.
Se trata de Juan Manuel Pizaña, Leticia Hernández, Mónica Villarreal Anaya y Cuitláhuac Ortega Maldonado, quienes serán la voz de la Cuarta Transformación en la próxima administración municipal 2021-2024 encabezada por Jesús Nader Nasrrallah, alcalde de extracción panista, quien fue reelegido para este cargo.
En rueda de prensa se comunicó que el compromiso de los ediles que este jueves toman protesta como integrantes del nuevo Cabildo de Tampico, es llevar la agenda de las promesas de campaña que se firmaron ante Notario Público, por parte de la abanderada morenista.
“Nosotros hicimos una carta compromiso, donde establecimos diez ejes fundamentales, donde poco más de 55 mil tampiqueños creyeron en ellos y quieren que se logren de la mejor manera”, señaló.
Entre estos compromisos se destacan los créditos municipales directos a la micro y pequeña empresa, bolsa de empleo municipal para que haya profundidades de trabajo para todos, un gobierno eficiente e innovador con trámites ágiles, sencillos y transparentes, impulso a la reconversión del puerto de Tampico a servicios turísticos, cuadro básico de medicamentos gratuitos para quienes no tiren afiliación al sector salud.
Las becas municipales para estudiantes y maestros del sector público, transporte escolar gratuito, construcción y rehabilitación de espacios culturales y deportivos, apoyo a madres solteras y habilitación de tres centros de atención infantil para hijos de madres trabajadoras y wifi gratuitos en espacios públicos, esto fue a lo que de comprometió la ex candidata de la 4T en caso de haber ganado la presidencia municipal porteña, por lo que ahora deja la encomienda a sus cuatro integrantes de la planilla para que puedan cristalizar los más que se pueda en beneficio de los tampiqueños.