También Jubilados quieren renuncia de Subsecretaria; “Hay mejores que ella”, señalan

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria.- El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, declaró que el espacio que ocupa, Magdalena Moreno Ortiz, debería ser para maestros que sí se han preparado, que han hecho maestrías y doctorados en Educación.
“Yo creo que había mejor personal para haberse entregado ese puesto a ella y no estaríamos pasando por una serie de situaciones lamentables. En lo personal lamento mucho que no se les dé la oportunidad a los maestros normalistas para que ocupen ese espacio en la Secretaría de Educación”, sentenció.
En entrevista —vía telefónica— Tavares García calificó el trabajo de Moreno Ortiz como malo, citando: “Creo que es tiempo de darle un giro a esa área, donde no se le toma en cuenta ni al propio Secretario de Educación ni al propio Sindicato; mucho menos se va a tomar en cuenta a los padres de familia o los directores”.
Dijo también que muchos jóvenes presentaron un examen para alcanzar una plaza por concurso y muchos de ellos lo pasaron, dándoles sólo un interinato y no la posición que ganaron, por lo que al enviárseles a las escuelas no les daban la aceptación.
“Todo esto generó que ellos regresaran nuevamente a la Secretaría y luego les dijeron que ya no había el recurso porque debieron presentar otro examen y ése no lo pasaron; por lo que el recurso se les iba asignar a otros jóvenes que habían presentado”
Agregó: “No es posible que por una mala decisión tomada por la Subsecretaria (Moreno Ortiz) definitivamente estamos pasando por esto, porque ella quiere quedar bien y no sé con quién”.
Para finalizar, Tavares Rodríguez asegura que Magdalena Moreno Ortiz adopta determinaciones sin tomar en cuenta ni al secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, ni al secretario general de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez.
“Mucho menos va a tomar en cuenta a los padres de familia, supervisores, jefes de sector, directores que son los que verdaderamente están al frente de la Educación de Tamaulipas”, citó.