Revisten cerro de Andonegui para reducir riesgo de deslaves

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo los trabajos de revestimiento a base de concreto hidráulico de 400 metros lineales del cerro Andonegui sobre la avenida Emilio Portes Gil en la colonia Obrera de Tampico.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Protección Civil Municipal, Pedro Romero Sánchez, al señalar que se busca prevenir un riesgo de deslaves que afecten a peatones o conductores que circulan sobre importante vialidad.
“En ese caso se está trabajando, ya lo estamos viendo ahorita en el Bulevar Portes Gil que viene un revestimiento constante por parte de Comisión Federal de Electricidad”.

Romero Sánchez indicó que en ese sitio no habitan familias y no descartó que los trabajos se pudieran realizar durante las noches para no afectar a terceras personas.

“Hace aproximadamente un año hubo un desprendimiento de un árbol que fue por un vehículo pesado y eso hizo que detonara…unos 300, 400 metros lineales”.

El funcionario municipal estimó que el proyecto de revestimiento del cerro de Andonegui pudiera quedar listo antes de que concluya este 2021.