Liberan a ex subsecretario de Egidio acusado de desfalcar con factureras

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria.- El ex subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas, Cristóbal Gerardo Rosales Gomez ha sido liberado del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
Fuentes consultadas sólo confirmaron que fue al mediodía de este miércoles en que se dio la liberación.
Hasta el momento se desconocen detalles de la forma en que sucedió el proceso.
Rosales fue detenido en la Ciudad de México por su probable participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en agravio del estado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue quien informó que la detención se llevó a cabo junto con la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), elementos de la Policía de Investigación (PDI).
El ex funcionario fue localizado en Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras ser aprehendido, Cristóbal Gerardo fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para continuar con las diligencias correspondientes y su entrega a las autoridades de Tamaulipas.
Cristóbal Gerardo, al igual que el exsecretario de Finanzas, Jorge Silveste Ábrego Adame, y el exdirector de pagos de Finanzas, Jorge Contreras Chío, fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), junto con Antonio Mercado Polanco, notario público de Victoria, como los posibles líderes de una célula delictiva que saqueó las arcas públicas a través de 52 empresas “factureras” que simularon prestar servicios al anterior gobierno de Tamaulipas y que entre 2012 y 2016 emitieron facturas falsas por casi 10,000 mdp.