Ladrones ‘acudieron a clases’ en 16 kínderes y se llevaron todo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Un total de 16 jardines de niños (kínderes) en la localidad se encuentran vandalizados y con ello imposibilitados para poder regresar a clases presenciales ante el robo de cableado eléctrico, tubería de agua potable, vidrios y puertas rotas, así como boquetes en las bardas perimetrales que se presume han causado los amantes de lo ajeno.
La profesora María Esther Torres Ramírez, supervisora general del Sector Tres de Preescolar, indicó que de 36 escuelas de preescolar sólo el 50 por esta listos para iniciar cuando la Secretaría de Educación y Salud les indique la reapertura de las instalaciones para las clases presenciales.
“Maestros, intendentes y personal administrativo han logrado hacer muchas cosas aún y fuera de nuestro alcance, por ello estamos hoy con la maestra Peraza pidiéndole su apoyo donde hay uno o varios kínder que tiene problemas con la caída un árbol, que se dañó la techumbre y así como esas peticiones hay más casos como de robo y que definitivamente, aunque quisiéramos los maestros iniciar, no se puede porque no cuentan con agua, porque no hay luz y por esas situaciones es imposible regresar a clases”, explicó.
Detalló que incluso detectaron hoyos en las bardas de los jardines de niños que es por donde presume que ingresen los ladrones para sustraer el cable eléctrico, la tubería de cobre, incluso hay personas que han invadido las escuelas para dormir en sus instalaciones, además de vidrios y puertas rotas.