Juez federal niega amparo a presuntos asesinos de Mario Olivo

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. El juez federal Miguel Ángel Luna García, del Juzgado Primero de Distrito, del Centro Auxiliar de la Décima Reunión del Poder Judicial de la Federación, en Saltillo, Coahuila, negó un amparo a los presuntos homicidas de Mario Olivo, a los jóvenes Kerem “N”, César “N” y Urías “N”, por los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada de personas.
Luis Alberto Flores García, abogado defensor indicó que se toparon con la buena noticia de que el tribunal federal determinó que no ampara, ni protege a estas personas por los hechos que realizaron en contra de su víctima, lo que permite que el proceso penal avance a su última etapa que es el juicio, en donde estas personas van a ser sentenciadas y consideró que sus representados van a encontrar justicia por lo que hicieron estas sujetos en agravio de su hijo el pasado uno de junio del 2019.
“Pudiéramos hablar de cuatro meses para que pueda resolverse y dar un fallo de sentencia, por la cuestión del delito de desaparición forzada de personas, pero tenemos otra carpeta en investigación que está en sigilo que es por homicidio, porque cuando ya se encuentra el cuerpo de Mario Olivo, es cuando la Procuraduría de Justicia del Estado integra al expedienté el delito de homicidio calificado”, expresó.
Cabe destacar que hace un año y casi tres meses sucedieron hechos atroces donde perdió la vida Mario Olivo, donde lo primero que se supo por parte de la familia fue que estaba desaparecido, para posteriormente encontrarse con la terrible noticia de lo que tres jóvenes habían hecho en la zona conurbada.
Posteriormente estas personas fueron detenidas Kerem “N”, Urías “N” y César “N”, los cuales fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada de personas y se integró la investigación, pero desafortunadamente por actos de defensa que es un derecho que tiene la defensa de promover juicios de amparo se retardó todo el juicio.
Por su parte los padres de Mario Olivo sólo exigen justicia para su hijo, si lo expresó el señor Mario Olivo, al señalar que primeramente confía totalmente en Dios que se hará justicia en el caso de su hijo, deposita toda la confianza en el gobierno y micha fe en sus abogados en que se va a hacer justicia por el asesinato de Mario.
“Estoy totalmente convencido de que se hará justicia, han sido momentos bastante difíciles y muy complicados, honestamente cada día se extraña más a ese ser amado que ya no está físicamente con nosotros, pero sé que está en un mejor lugar y sé que primeramente Dios vamos a volver a estar juntos, hoy únicamente pido justicia”, finalizó.