Esperan dueños de salones que nuevo decreto sea más benévolo

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. – Los dueños de salones en Tamaulipas, esperan que el decreto que se expedirá el día de mañana sea más benévolo para ellos en el tema de capacidad y horarios de cierre de cada uno de sus establecimientos.
Lo anterior, lo da a conocer Ruth Juárez, Organizadora del movimiento “Tamaulipas Emprende”, que tiene como fin reactivar la economía en este rubro, tomando en cuenta las medidas de higiene que exige la Secretaría de Salud, para prevenir más contagios.

“Todos estamos a la espera que bajen los casos, nosotros hemos sido respetuosos en el tema de los tiempos, primero la salud, hemos hecho campañas. Ahorita se nos está autorizando los eventos con capacidad menor hasta las once de la noche, no pasa nada la gente sigue festejando y se va acostumbrando”.

“Sin embargo, esperamos que se nos autorice una capacidad al menos del 60 por ciento en el nuevo decreto, con capacidad hasta las 12 de la noche”.

Dice que todo dependerá de las cifras de contagios, ya que esperaban que bajara a dos mil.

“Esperábamos que para este 30 de septiembre se bajara a menos de dos mil, estamos en tres mil, esperamos que como reaccionan las autoridades”.

Descarta pedir certificado a los asistentes a los casinos para ingresar, ya que sus clientes, son casi menores de edad.

“Estamos a la espera de las aperturas de las escuelas, también es un tema que nosotros vemos muy importante para la reactivación económica que a lo mejor no nos incumbe, pero quizá ese flujo económico que exigen en las papelerías en las boutiques, en las tiendas de zapatos, nos afecta directamente, creo que a todos los empresarios, seamos del gremio que sea, ya que es un flujo económico que se pierde o se gana pues dependiendo de estas actividades, entonces es muy importante llegar a reactivarlas”, dijo.

Respecto a las perdidas económicas que han tenido y de empleos, indica:

“De empleos te puedo decir que se han estado controlando. Si bien el año pasado se recurrió a eso, este año no he escuchado que se dé eso”, dice en tema de los despidos.

Y en la pérdida de eventos, menciona que desafortunadamente sí se ha reducido y todo esto se traduce en pérdidas.