Entregan difusores sanitizantes a 10 escuelas de preescolar

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. La representante del Gobernador de Tamaulipas en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, llevó a cabo la entrega de diez difusores de sanitizante, para el igual número de escuelas de preescolar y con ello cuando se dé el retorno a clases presenciales cuenten con las herramientas para salvaguardar la integridad de los niños.
Fue en la oficina de enlace ubicada en la Expo Tampico donde se llevó acabo el evento, ahí mencionó que fue gracias a donaciones de la iniciativa privada que se pudo lograr estos aparatos, que van a servir en las instituciones para sanitización de las aulas y otras áreas del plantel.
“Este tipo de material va a ser algo de mucha utilidad para las escuelas donde se pretende preservar la salud de nuestros chiquitos, que son los alumnos más pequeños en preescolar”, reiteró.
Mencionó que tiene la promesa de más empresarios de hacer donaciones de este tipo de insumos, la idea es ir reuniendo una gran cantidad de ellos, para seguir apoyando al sector educativo, pues los catedráticos están preocupados sobre todo por ese regreso a clases presenciales y buscan tener todo lo que se requiere para estar listos y cumplir con las condiciones que está pidiendo la Coepris y abrir las escuelas.
Reiteró que son los primeros diez difusores que han recibido como donación y que hoy se hacen entrega, está a la espera de otros cinco más en los próximos días y de un lote mayor que aportará otro empresario de la localidad.
Peraza Guerra, detalló que estos difusores de sanitizante son única y exclusivamente para escuelas públicas, ya que las particulares tienen mayor recurso para adquirir estos aparatos y al no están activas las Asociaciones de Mesas de Padres de Familias no hay la forma de recabar dinero, aunque cabe recalcar que las cuotas escolares no son obligatorias, pero si necesarias.