Conmemoran Día Mundial del Turismo; tema principal fue la inclusión

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La Secretaría de Turismo de Tamaulipas conmemoró el “Día Mundial del Turismo”, con una serie de conservatorios, haciendo alusión a dos temas de suma importancia como es la organización mundial del turismo en el planeta, para la agenda 2020-2021, y el de la inclusión.

Fernando Olivera Rocha, titular en el estado de esta dependencia, indicó que el día 27 de septiembre, desde el año 1980, se viene celebrando el turismo.

En cuanto al tema del turismo inclusivo no solo es en términos para personas con discapacidad, sino para una accesibilidad universal, haciendo énfasis que en Ciudad Madero se ha venido trabajado mucho en ese renglón, específicamente en playa Miramar, al ser la única en el Golfo de México, en tener un sitio incluyente, con sus diferentes pasos y equipos y con ello disfrutar del máximo paseo.

Destacó que en este aspecto se debe resaltar el cómo seguir trabajando y darle oportunidad al turismo para que genere beneficios en donde se pueda promover por su naturaleza o cultura con espacios de interés para los visitantes.