Atiende Protección Civil Madero solicitudes de poda de árboles

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ante la proximidad de la temporada de nortes, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero continúa atendiendo las solicitudes de la ciudadanía relacionadas con la poda de árboles, dándose prioridad a aquellos casos que representan un riesgo para la población.

Sobre lo anterior, el director de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, informó que se han atendido peticiones en diversas colonias de la ciudad, en donde se genera obstrucción de vialidad o representan afectaciones en el cableado eléctrico.

Agregó que en dichas tareas se trabaja de manera coordinada con elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes recorren las colonias con la finalidad de valorar las peticiones que hace llegar la ciudadanía a la corporación.

Asimismo, el titular de Protección Civil dijo que, se atienden reportes sobre el retiro de árboles, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los vecinos, esto luego de ser valorado por inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

“Se realizará el retiro de árboles que obstruyen la construcción de la banqueta y perjudican el sistema de drenaje de las viviendas, para lo cual, ya se cuenta con el permiso de la Dirección de Ecología”, puntualizó finalmente.