Asegura Marko Cortés que el PAN conseguirá una pluri más en la Sala Superior

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Reynosa. – El dirigente nacional, con licencia, del Comité Ejecutivo (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, garantizó que su partido tendrá 13 diputados entre mayoría y plurinominales en la próxima Legislatura local, que está a poco más de 24 horas de que se instale.

Luego que este martes 28 de septiembre, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federales, le regresó una diputación plurinominal de las dos que el Tribunal local les había quitado, el Líder nacional del PAN presentó inconformidad.

“Nosotros estamos recurriendo de forma inmediata, como Institución, a la Sala Superior, porque lo que buscamos es que se genere la séptima asignación de representación proporcional para el PAN de Tamaulipas”.

Cabe destacar que la Sala Superior es la última instancia jurisdiccional en materia electoral que conoce y resuelve en forma definitiva e inatacable las controversias electorales, en este caso la presentada por Acción Nacional, según el propio Marko Cortés.

“Lo que está de fondo en esto es la mayoría calificada. Si Acción Nacional tiene 13 asignaciones de mayoría y de representación proporcional, si se confirma esto por la Sala Superior, entonces Acción Nacional tendría una fuerza de contención constitucional por sí solo”, detalló.

El Líder del panismo nacional aseguró que por ello Morena está buscando incidir y debilitar la fuerza que con votos obtuvo su partido en Tamaulipas, según lo marca la Legislación en la entidad.

“Por eso nosotros confiamos que la Sala Superior del Tribunal Electoral regresará la séptima asignación de representación proporcional y entonces Acción Nacional contará con 13 diputadas y diputados locales”, dijo.

Y agregó: “Todo mi respaldo para que puedan tener ese número de Legisladores y todo mi respaldo al Partido para que así sea. Yo confío en la resolución y que nos dé la razón en la Sala Superior y en la trascendencia de lograrlo”.

De lograr que el PAN tenga 13 representantes en la próxima Legislatura local, dijo Marko Cortes: “Tendremos los votos suficientes para cuidar la Constitución y ser parte en las votaciones de mayoría calificada que son las más determinantes de cualquier entidad federativa, como lo es en el país”, finalizó.