Sí habrá ‘caminito a la escuela’ en Tampico a partir del 4 de octubre

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. El Secretario de Educación en esta localidad, Rogelio Carlos Caballero Silva, dio a conocer que son 21 escuelas básicas y ocho media superior, entre éstas el Conalep, las que retornarán a clases presenciales el próximo lunes cuatro de octubre, siendo autorizadas por la Coepris al obtener el distintivo “Escuela Segura”.
Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre se dio a conocer un listado de los planteles de nivel medio superior que están autorizadas y sólo están en proceso de revisión de Coepris y la Secretaría de Salud para estar preparadas para el regreso.
Mencionó que el arranque de actividades dependerá de cada plantel educativo pues debe estar preparada para recibir al alumnado, por lo pronto cuando salga la autorización de Ciudad Victoria el siguiente paso es la visita de Coepris y Salud quienes verifican las condiciones del lugar, después vuelven y para hacer las observaciones si es que las hay.
Caballero Silva, comentó que el pasado viernes asistió a la escuela primaria Justo Sierra que es la única federal autorizada y la directora le dijo que empezarán a trabajar el cuatro de octubre ya con todas las medidas sanitarias, ya tuvieron visitas de Coepris y Salud ya vieron los salones y ya están preparados con la capacidad de alumnos que pidió Coepris.
El funcionario municipal recordó que ya hubo una convocatoria en donde salieron algunas clases y que no todas salen “han estado mandando las que consideran que ya están preparadas para el regreso, las que no va a ser paulatino que irán abriendo, hay que esperar conforme pasan los días y conforme cambie el semáforo en el Estado o aunque no cambie, depende de las solicitudes en Victoria se aprobarán por quincena y las escuelas irán abriendo”.
La idea, dijo, es que cada quincena, poco a poco se abran y llegue a su totalidad abiertas que son 156 escuelas.