Regidor Alberto Sánchez Nery rinde su tercer informe de labores

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El Décimo Regidor del cabildo de Tampico, Alberto Sánchez Neri, rindió su Tercer y último informe durante la actual administración municipal en la Casa de la Cultura; ahí mencionó que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, se quedaron pendientes muchos temas en el área de Protección Civil.

Admitiendo que se abocarán a atender en el próximo gobierno; ya que indicó por inundaciones o encharcamientos en la ciudad se estima una afectación de once mil 900 viviendas en 21 colonias; mientras por desbordamiento casi 20 mil casas, e indicó que entre las propuestas para mitigar riesgos se encuentran seis propuestas.

Durante el desarrollo de su rendición de cuentas señal que hace falta el revestimiento de talud en las laderas de los cerros Andonegui y Sauce; el mantenimiento de bordos de protección del río Tamesí en las colonias: Nacional, Cascajal y Morelos; ampliación del bordo de protección y construcción de cárcamos en la colonia Vicente Guerrero; limpieza y dragado a la Laguna del Carpintero, localizar a propietarios de edificios abandonados porque muchos representan peligro potencial para habitantes.

“Los peligros y riesgos más frecuentes en el municipio de Tampico son la remoción de masas y las inundaciones. Las primeras sobrevienen de las zonas conocidas como: El Sauce y el cerro de Andonegui. En el caso de los segundos ocurren en las colonias cercanas al río Tamesí y Pánuco; cercanas a la Laguna El Chairel y del Carpintero, así como a algunas colonias del centro y sur debido a la presencia de lluvias torrenciales se ve afectada 19 mil 800 viviendas”.

Sánchez Neri refirió también al avance en la demolición de estructuras de edificios antiguos, que promovió como parte de la comisión de revisión de edificios del primer y segundo cuadro de la ciudad, luego del accidente registrado el 25 de agosto de 2020 en el que una joven perdió la vida y un trabajador de plataformas fue afectado por lesiones severas tras la caída de una marquesina en el centro de la ciudad; por lo que informó en el primer cuadro que consta de 25 manzanas se revisaron 185 construcciones en las que se determinó la demolición de seis cornisas; reparación de 45 y mantenimiento en 144 cornisas. En el segundo cuadro, que consta de 35 manzanas, se revisaron 243 construcciones y se determinó que 44 marquesinas requieren demolición; 62, reparación y 137 mantenimiento.

Durante su informe, Sánchez Neri reconoció la labor del presidente municipal, Jesús Nader a las que se sumó desde el cabildo en rubros como: educación en beneficio de siete mil 880 estudiantes de todos los niveles educativos mientras en el 2021, fueron cuatro mil 728; del secretario de servicios públicos, José Schekaibán Ongay; así como de su equipo de trabajo y de representantes de la administración municipal; mientras en gestión social dijo haber apoyado a cientos de familias tampiqueñas a través de Jornadas Médicas Asistenciales actualmente denominadas: “Un regidor en Acción” a través de las que dijo se han entregado más de cinco mil despensas, pollo, así como servicios médicos, dentales, gratuitos en apoyo a familias vulnerables.

En representación del presidente municipal, Jesús Nader; a la rendición de cuentas de Sánchez Neri asistió Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario del Ayuntamiento de Tampico.