Reconoce SNTE labor de Verástegui Ostos a favor de trabajadores

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Staff/La Expresión


En Ciudad Victoria.- El líder del magisterio, Rigoberto Guevara Vázquez, agradeció la intervención del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, por su contribución a la realización de la firma del convenio que permitirá que los burócratas estatales tengan garantizado y ampliado su fondo de pensiones.
En este sentido, afirmó que César Verástegui Ostos, “hizo lo propio para que este convenio se llevara a cabo, acción noble y de beneficio para los trabajadores”.
Dicho convenio, fue suscrito entre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; la secretaria general de SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez; el Secretario General del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez y el titular del IPSSET, Leonel Salinas Martínez.
El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, afirmó que la actual administración estatal se ha preocupado y ocupado por dar mayor seguridad social a los trabajadores estatales.
El funcionario estatal dijo que este convenio es prueba contundente del compromiso que existe por parte del gobierno de Tamaulipas para que se recuperan las aportaciones de las dos partes: el gobierno del estado y los burócratas.
En su discurso, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que algunas administraciones pasadas hicieron omisiones en las aportaciones ya descontadas a los burócratas estatales y las propias del Estado, lesionando con ello los derechos de los trabajadores.
Y afirmó que desde el inicio de su gobierno dio instrucciones para abonar a esa deuda, porque tenía claro que su Gobierno debía “contribuir a saldar esa deuda porque los trabajadores no tienen la culpa”, y destacó que desde entonces no se han dejado de pagar estas retenciones, “porque ese dinero no es del Gobierno del Estado, es de los trabajadores, es sagrado y se tiene que cuidar”, agregó.
Con el compromiso pactado en este acuerdo, de hacer aportaciones mensuales a los organismos pertinentes, se está garantizando la recuperación de los recursos que son parte de la seguridad social de la base trabajadora que es a su vez es sostén principal de la administración estatal.
Durante la firma de este importante documento, Blanca Valles Rodríguez, titular del SUTSPET, destacó que gracias a la suma de voluntades termina un largo periodo de incertidumbre para los burócratas del gobierno de Tamaulipas, gracias a la voluntad política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su gabinete.
Cabe destacar que, contando la acumulación de intereses y la inflación, el monto actual de la deuda del Gobierno de Tamaulipas con el IPSSET, ésta asciende a dos mil 010 millones 865 mil 910 pesos, los cuales serán pagados en un plazo de ocho años a una tasa de interés del seis por ciento anual, mediante 96 amortizaciones (mensualidades) de 26 millones 425 mil 654 pesos.