Promete Memo Mendoza reforma académica en contenidos de la UAT

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria.- “Lo importante es buscar posicionar a la UAT a nivel nacional”, dijo el contador público Guillermo Mendoza Cavazos, aspirante a dirigir la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Una de las cosas que podemos poner como ejemplo tiene que ver con la demanda del mercado; nosotros tenemos un Egresado que preparamos con programas educativos de calidad con maestros que tienen sus certificaciones”, dijo.
Mendoza Cavazos comentó que la UAT llegó a un punto en el que se tiene que hacer una profunda reforma académica a sus contenidos, descartando que se abran o cierren carreras.

“Necesitamos ver el Mercado, qué es lo que está demandando. Debemos complementar lo que tiene qué ver con el desarrollo tecnológico de las carreras que ya estamos manejando, para que un estudiante sea demandado por el Sector Productivo”, citó.

El aspirante a Rector dijo que la Universidad y sus maestros tienen certificaciones de calidad como es el “Programa de Mejoramiento del Profesorado”, tiene sus acreditaciones por organismos internacionales que los convalida por su calidad, citando lo siguiente:

“En este tema no lo debemos perder y tenemos que intensificar, tenemos que incluir a más carreras; certificaciones más fuertes y buscar ese complemento que requerimos para darle ese plus al egresado, sin perder el tema de la calidad que tenemos”.

Entrevistado la mañana de este martes 28 de septiembre por una televisora local, Mendoza Cavazos comentó que para Ciudad Victoria se trae un desarrollo donde está ubicadas las instalaciones del Cinvestav.

“En Victoria estamos proyectando algunos centros de investigación y transparencia del conocimiento; en el tema de Tampico queremos hacer unas oficinas de los servicios que están concentrados en Ciudad Victoria y hay algunos servicios en temas escolares que hay que reforzar en el sur, para que un tema de titulación y certificación se puedan hacer en Tampico”, detalló.

Al hablar del compromiso que se tiene con los padres de familia, Mendoza Cavazos señala que busca: “Que estén enterados de lo que está pasando con sus hijos, traerlos a conocer las instalaciones, que interactúen con nosotros, para que nos conozcan y para que confíen en lo que tenemos para ofrecer”, finalizó.