Por Covid-19… consulta familiar y de especialidad están suspendidas en HC

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Desgraciadamente en el Hospital Civil (HC), “Doctor Heriberto Espinosa Rosales”, la pandemia del Covid-19, mantiene en pausa algunos servicios de salud, entre ellos la consulta familiar y de especialistas.
Francisco Castañeda Cruz, director del nosocomio, mencionó que estas medidas se tomaron como acciones restrictivas por el coronavirus, pero hay otras áreas como urgencias que está operando de manera normal, brindando la atención a los usuarios que llegan.
“La consulta familiar, medicina general, dermatología por ejemplo es básicamente lo que tenemos suspendido, algunos servicios de odontología, pero básicamente la medicina general”.
El titular del Sanatorio, mencionó que esta institución de salud atiende por igual a pacientes del sur de Tamaulipas, así como del norte de Veracruz y San Luis Potosí, en caso de requerir hospitalización o consulta médica.
Cabe recordar que el Hospital Civil no es propiamente una unidad Covid, aunque sí reciben pacientes con sintomatología en el área de TRIAGE respiratorio, donde se determina si pueden ser portadores del virus y aplicar una prueba rápida para su confirmación.