‘Inundarán’ emprendedoras al puerto de Tampico

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Este martes 28 de septiembre se dio a conocer en rueda de prensa que Tampico será la sede de la Cumbre RECONECTA 2021 organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) con la participación de dos mil emprendedoras, mil 600 de manera virtual y 400 en modalidad presencial.

Sonia Garza González, presidenta nacional, informó que esta convención nacional se realizará del 30 de octubre al dos de noviembre del 2021, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, contando con la participación de cien expositores que ofrecen productos locales, regionales, nacionales y de exportación, teniendo además conferencias talleres y certificaciones.

Este encuentro se desarrolla con la intención de provocar un reencuentro presencial y virtual, entre las mujeres productivas y promotoras del desarrollo económico, para generar negocios y creación de fuentes de empleo, así como reforzar las distintas acciones de apoyo a mujeres emprendedoras en el mercado nacional.

“Tenemos claridad sobre nuestro deseo de bienestar generalizado en igualdad de circunstancias promovido por la misión que nos define: hacer negocios en donde las mujeres juguemos un papel de decisión con un piso parejo. Estoy convencida de que el empoderamiento económico de las mujeres es clave fundamental para lograr la verdadera igualdad”, dijo Garza González.

}Fue el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah quien dio la bienvenida a las socias AMMJE y a su presidenta nacional Sonora Garza González, donde les manifestó que Tampico está preparado para recibir este tipo de convenciones y eventos nacionales, pues la ciudad ya es un referente turístico y se debe al trabajo en conjunto entre sociedad civil, iniciativa privada y el trabajo del gobierno estatal y municipal.

“Hemos fortalecido nuestra infraestructura turística de este parque urbano de la laguna del Carpintero y de todos sus atractivos que han sido un ejemplo y un referente nacional. La transformación que hemos hecho en Tampico representas un imán para el turismo de convenciones como hoy lo manifiesta esta convención de AMMJE, les aseguro que haremos lo que esté a nuestro alcance para que confirme que no había mejor lugar que Tampico para tomar una buena decisión”, aseveró.

Del mismo modo el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha agregó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su conducto les envía una cordial bienvenida y que cuenten con todo el apoyo para el desarrollo de esta convención AMMJE, pues está contento por esta reactivación de eventos y por seguir atrayendo actividad comercial al sur de Tamaulipas, aprovechando las excelentes infraestructuras con las que cuenta la ciudad y que hoy se pueden disfrutar como se hace al llevar acabo la rueda de prensa en el Jardín de las Artes, un espacio público y al aire libre que en el 2019, no se hubiera podido realizar por cuestiones de pandemia y no hubiera lucido tanto.

“Retomar en este sentido el agradecimiento claro para que se dé la confianza de la reactivación de eventos presenciales que en el 2020 nos frenó la actividad de congresos la pandemia que a pesar de que teníamos diez confirmados para este año para la ciudad, afortunadamente se pospusieron y es importante decirlo que gracias a la confianza de asociaciones y cámaras como AMMJE que siguieron confiando en Tampico y en Tamaulipas y que dijeron no era momento de hacerlo en 2020, pero nos vemos en el 2021 palabra cumplida, muchas gracias presidenta”, finalizó.
Asistieron al evento: Magdalena Peraza Guerra, enlace del Gobierno de Tamaulipas en el sur del estado; Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles; Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; entre otros asistentes.