Exigen padres renuncia de Magdalena Moreno por promover irregularidades en SET

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria.- “La salida de la titular de la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, tenía que haberse hecho desde hace mucho tiempo, por situaciones de todo Mundo conocido”.
Lo anterior fue señalado en entrevista —vía telefónica—, por el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.
“Es la cabeza o ha sido la promotora de una serie de irregularidades, no solamente a nivel Subsecretaría, sino que ha sido una cascada hasta llegar a supervisores y subdirectores para hacer de las suyas”, citó.
Tovar Tapia asegura que hay casos que están debidamente documentados en donde supervisoras le han dado el encargo de la Dirección a maestros que han tenido una conducta poco profesional.
“En este caso hay un Maestro que está encargado del despacho de una Dirección en una escuela de Ciudad Victoria y que tiene un antecedente de acoso sexual con una madre de familia”, reveló.
Tovar Tapia dice que este tipo de irregularidades no se pueden sancionar porque están protegidas por ese grado de corrupción e “influyentismo” que emana de la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.
“Le ha quedado a deber al magisterio de Tamaulipas no mucho; le queda a deber absolutamente todo y con esta serie de corrupción de que se adjudicaron indebidamente recursos públicos, y que son auditables a través de claves presupuestales, entonces qué podemos esperar de esa cadena de mando que ella encabeza”, apuntó.
El Líder de la Sociedad de Padres de Familia calificó como muy lamentable que algunos maestros, con pésima conducta, estén ocupando puestos de gran importancia pasando por sobre los derechos de más compañeras y compañeros maestros, tal y como lo está haciendo la Subsecretaria.
“Es urgente que se retire, es urgente para que florezca y de nueva cuenta se dé a notar la calidad del magisterio de Tamaulipas, es necesario que este personaje abandone de forma inmediata la Subsecretaría de Educación Básica”, acotó.
Tovar Tapia asegura que Tamaulipas, más allá del rezago académico debido a la pandemia, ha ido en reversa a partir de que Moreno Ortiz asumió la titularidad de la Subsecretaría.
“Sería un alivio para los padres de familia, para los alumnos, pero sobre todo para los maestros, que ya no esté en funciones; no ha aportado absolutamente nada al Magisterio, pero sí se ha llevado todo, en cuestión de recurso público, a sus bolsillos”, sentenció.
En contraparte, el Líder de la Sociedad de Padres de Familia, celebró que tanto el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, y el secretario general de la Sección 30, del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, estén poniendo un alto para llevar a cabo una revisión sobre la adjudicación de las claves de Director.
En ese tenor, Miguel Ángel Tapia Tovar, finalizó diciendo: “Ambos secretarios están marcando un alto a ese libertinaje administrativo por parte de la subsecretaria de Educación, Magdalena Moreno Ortiz”.