Demanda de apoyos por personas vulnerables se elevó en 1000%

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria.- Durante el periodo de once meses de la administración de la alcaldesa Pilar Gómez Leal el número de beneficiarios de los apoyos que se dan a personas en situación de vulnerabilidad se incrementó en más de un mil por ciento, aseveró el director de Bienestar Social, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Victoria Javier Mota Vázquez.
“En el rubro de atención a grupos vulnerables atendimos de un padrón inicial que comenzamos con 90 personas adultos mayores organizados en diversos grupos de abuelitos terminamos esta gestión con poco más de 900 adultos mayores”, refirió.
Mota Vázquez destacó que la labor de gestión y sobre todo el reajuste presupuestal con un recorte en diferentes áreas y reorganización del organigrama municipal logró generar recursos financieros para destinarlos a grupos en situación de vulnerabilidad.
“El apoyo se logró gracias a gestiones ante Gobierno del Estado y en su mayor parte con los ahorros y reorganización presupuestal municipal para apoyar el rubro de bienestar alimenticio”.
A unos días de entregar el cargo a la administración entrante, el Director de Bienestar Social, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Victoria recalcó; “la política social implementada en estos once meses vino a atender solicitudes que habían estado rezagadas y habían sido ignoradas, de 90 subimos a 900, poco más de 900 beneficiarios en el apartado de grupos vulnerables”.
Para concluir, Mota Vázquez añadió que también en el rubro de apoyos alimenticios el incremento del padrón de beneficiarios fue notable.
“Se establecieron parámetros y reglas de operación para la asignación de apoyos de programas sociales, que implementó la administración municipal en el rubro más sentido y más solicitado que tuvo que ver con apoyos alimentarios; estamos hablando que se entregaron más de 60 mil apoyos a lo largo de estos once meses a las familias victorenses de mayor rezago y de situación de vulnerabilidad”.