Concluye Gobierno de Ciudad Madero ciclo de conferencias de Protección Civil

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Para impulsar el aprendizaje de métodos que permitan reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia, la Dirección de Protección Civil impartió una serie de pláticas que concluyeron este martes con la capacitación en línea para la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Dicha conferencia estuvo a cargo del Dr. Omar Joaquín Carrillo Carrillo, especialista en medicina integrada, quien enfatizó que las enfermedades y complicaciones de la misma, suelen terminar en un paro cardiorespiratorio, por lo que es de vital importancia tener conocimiento sobre la técnica de reanimación cardiopulmonar.

Los temas que abordó fueron: protocolo para el paciente en paro respiratorio, clasificación de las constantes vitales, clasificación por enfermedades, concepto de paro cardiorespiratorio, funciones del corazón, cuidado del corazón, entre otros más.

Asimismo, habló sobre los pasos básicos del RCP y concluyó con una demostración de RCP para adultos e infantes.

Finalmente, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, refirió sobre el compromiso del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion en promover la cultura de la prevención en la población, agregando que con esta actividad, concluye el ciclo de conferencias “Prevenir para vivir con Protección Civil”, llevado a cabo en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, en el mes de septiembre.