Acuerda Cabildo concesionar espacios municipales por 30 años

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. El Cabildo local autorizó en la sesión ordinaria 87 que se ceda la administración hasta por 30 años la utilización del Modelo de Gestión del contrato de administración de operación de los Recintos: Ferial, Ganadero, Centro de Convenciones y Exposiciones, entre otras instalaciones, informó Jesús Nader, presidente municipal porteño.
“Se autorizó de poder concesionar las instalaciones feriales, de la Expo, Teatro Metropolitano, por un tiempo hasta 30 años, alguna empresa particular interesada, bien solventada para llevar a cabo la operación de estas instalaciones y nos facilite a la administración municipal entrante: su administración, erogación, operación y mantenimiento”
Sin embargo, el Alcalde explicó que aún no se encuentra definido a qué empresa podría entregarse la administración hasta por 30 años de las instalaciones del Recinto Ferial.
“No se tiene solamente se pidió la autorización, más adelante se va a buscar ya sea una concesión o un patronato, empresario reconocido de la zona… se dejó la puerta abierta… no hay nada que pueda ser y si no va a ser el propio Ayuntamiento”.
Así mismo, durante la sesión se autorizó que el Espacio Cultural Metropolitano sea sede oficial para la Ceremonia de Transición de Poderes 2021-2024; además de las modificaciones al Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2021, a petición de la Secretaría de Finanzas en mil 345 Millones 759 mil 617 pesos.