“Respeten indicaciones para ingresar a la playa”, llama AOK tras trágico incidente

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. El alcalde, Adrián Oseguera Kernion, hace un enérgico llamado a los turistas y locales, a que respeten las indicaciones para ingresar a playa Miramar, tras los dos últimos incidentes con bañistas donde uno se salvó de morir ahogado y otro no corrió con la misma suerte y falleció.
Lamentó el deceso de un joven, de tan sólo 25 años de edad, procedente de Poza Rica, Veracruz, que venía acompañado de su familia a pasar un fin de semana, pero todo se tornó trágico.
No obstante, felicito a los salvavidas que se encuentran a lo largo y ancho del litoral de playa en las 15 torres, quienes todos los días realizan una labor de arriesgar su vida por otros, cuando surge una situación de peligro.
“También depende mucho de la ciudadanía, que respete y que le haga caso a los salvavidas, que están ahí en playa, que les hagan caso porque ahí están las consecuencias, lamentamos ese hecho. Yo lamento mucho la pérdida de esta vida, estamos con su familia, pero también destaco la labor de los salvavidas, que hicieron todo lo posible por reanimarlo, hicieron todo y no sólo en este caso, lo han hecho en varias ocasiones y han salvado muchísimas vidas, les vamos a dar un reconocimiento por su extraordinaria labor que han hecho nuestros salvavidas”.
Oseguera Kernion, concluyó diciendo que los guardavidas están siempre pendientes de lo que ocurre en el máximo paseo incluso fuera de sus horarios y, reiteró, en cada ocasión que se necesita hacen todo lo que está en sus manos para salvar las vidas de los bañistas, aunque subrayó, en muchos de los casos la ciudadanía no acata las recomendaciones del personal.