Reinician servicio en Casa Alzheimer, pero con nueva etapa

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Fue el pasado 15 de septiembre que reactivaron sus actividades la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón” en Tampico, con cinco pacientes con demencia, debido a que están respetando el aforo para evitar un brote de Covid-19, pues así lo marca la Secretaría de Salud.
Noriney de la Garza de Acevedo, presidenta fundadora de esta casa de cuidado de día, informó que han comenzado una nueva etapa después de haber sufrido el distanciamiento por el Coronavirus, por ello han realizado esta rueda de prensa para invitar a las familias que tengan necesidad de apoyo con algún familiar con Alzheimer o demencia, para que los inscriban y estén bajo cuidado especial de lunes a viernes de ocho de la mañana a 3:30 de la tarde.
“Que nos visiten para darles los informes y valorar al paciente, el día 15 fue el día que se abrieron nuevamente las puertas, anteriormente teníamos 38 abuelitos, pero ahorita hemos comenzado con cinco para evitar contagios y mantener las medidas necesarias que nos pide la Secretaria de Salud y de la Coepris de esta manera estamos empezando apoyar a los familiares que son los que más están abatidos por el tiempo que estuvieron sus familiares en casa y no pudimos recibirlos aquí”, expresó.
Por su parte Laura Acevedo de la Garza, directora de la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”, manifestó que tienen una capacidad límite de 40 usuarios, pero en este momento que estamos reabriendo han comenzado con cinco y paulatinamente se van a ir reintegrando dos abuelitos por semana, para poder mantener la sana distancia y darles la atención adecuada.
“Los abuelitos estuvieron en casa un año siete meses sin venir a la asociación, pero no estuvieron abandonados, ni olvidados por nosotros, ya que nuestro personal hacía guardias, donde la geriatra y un psicólogo visitaban las casas de los enfermos para llevarles material de apoyo y hablar con ellos y sus familiares; el Alzheimer es una enfermedad muy agobiante, muy difícil, entonces las familias lo que necesitan es ser escuchados”, agregó.
Alicia Barrón de Luna miembro del patronato de la Casa Alzheimer, agradeció a las damas, patrocinadores y ciudadanía que siempre ha estado apoyando durante todo este tiempo y permite sostener el lugar ya que se sostienen de los donativos, pero ahora en esta nueva etapa se requiere aún más de la sociedad en general.
“Les informó que vamos a tener dos eventos, el primero es un desayuno a beneficio y nuestro bingo tradicional y en cada uno de esos eventos agradecemos a las personas que siempre acuden y aportan su donativo con su presencia ayudan a nuestros usuarios, los cuales son becados y no pagan el cien por ciento, por eso es importante participar en eventos benéficos y en aportaciones como redondeos”, finalizó.