Regresó a clases presenciales colegio Malthus, con 30% de matrícula

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. Con el 30 por ciento de la matrícula compuesta por 200 alumnos, este lunes el Colegio Malthus en Ciudad Madero, retornó a las clases presenciales, una vez que cumplieron con los requisitos para obtener el distintivo “Escuela Segura”, que otorga la Secretaría de Educación y Salud, a través de la Coepris.

Celso Hernández, director del plantel particular, junto al jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación, tras un año y medio de suspensión de clases por la emergencia sanitaria del Covid-29, recibieron de nueva cuenta a los alumnos que gracias a los padres de familia decidieron que tomaran sus clases de manera híbrida.

El Mentor del Colegio, señaló que tienen tres filtros sanitarios que se deben de aplicar el primero, es desde casa, donde el alumno debe acudir a la escuela sin ningún síntoma parecido al coronavirus; el segundo es en el acceso principal de la institución, donde ya entra y una maestra hacen la toma de temperatura corporal, aplicación de gel y revisión del uso correcto de cubrebocas y careta.

El último filtro sanitario, es antes de ingresar al salón de clases, donde de nueva cuenta la o el catedrático, hace un pequeño cuestionario hablado con el niño, para conocer más sobre su estado de salud y la convivencia con personas en las últimas 24 horas posteriores a su regreso a clases presenciales.

“El día de hoy junto con la presencia del titular de CREDE, el maestro Cruz Sainz y los medios de comunicación, recibimos nuevamente a nuestros pequeños. Agradezco a Dios y la confianza que nos brindan los padres de familia en hacer posible este regreso tan esperado.”, finalizó.

Señaló que por cada salón de clases se recibe a seis alumnos en diferentes horarios desde las ocho, nueve y diez de la mañana, permanecen en las aulas tres horas, con el resto de la comunidad estudiantil se lleva acabo las clases virtuales.