Regresaron a clases presenciales 4 planteles en Altamira

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Altamira. El Colegio Boston Campus Altamira, en sus tres niveles, el Instituto Educativo Cultural, el Instituto “Fanny Crosby” y la escuela pública “Narciso Mendoza”, cumplieron con todos los requisitos estipulados por las autoridades de educación y salud a nivel estatal, por lo que se les permitió este lunes 27 de septiembre el retorno a clases presenciales.
Arturo Esparza Parra, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira (CREDE), dijo que estos planteles tuvieron que llevar acabo todo el trámite y cumplir con requisitos, como el nombrar un comité interno integrado por un grupo de personas responsables de aplicar las medidas sanitarias, así como hacer una solicitud a la secretaría de educación del Estado de Tamaulipas, llenar formularios y demostrar a la Coepris que contaban con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios.
Esparza Parra, dejó en claro que, en dado caso, que algún alumno ingresara al plantel y llegue a presentar un síntoma de Covid-19, de inmediato se deberán aplicar los protocolos de salud como aislar al estudiante, cerrar el salón de clases por un tiempo determinado, subrayando que es muy difícil que al respetar todos los protocolos de la Coepris algún menor se pueda contagiar.
Para finalizar, subrayó que tanto en personal docente como administrativo de las escuelas que estarán trabajando de forma híbrida deben contar con sus dosis anticovid para garantizar la salud de los menores.