Legislatura pasada desdeñó reparación de ‘El Camalote’ y no dejó dinero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. La diputada federal, Rosa González Azcárraga, lamentó que la pasada Legislatura no asignará recursos económicos para concretar obras necesarias para garantizar el abasto de agua potable en el sistema lagunario del Estero “El Camalote”.
Señaló que es inexistente una partida dentro del presupuesto que anualmente recibe la Comisión Nacional del Agua, para que se concrete obras de infraestructura hidráulicas que eviten las fugas de agua como sucedió este año en el estero “El Camalote” o para prevenir inundaciones.
“Me parece que, en este presupuesto, no salió para “El Camalote”; sin embargo, ya tienen el proyecto. Platicando el otro día con el diputado federal, Erasmo, coincidimos en trabajar juntos y hemos estado haciendo eso. Creo en este presupuesto no nos tocaron los proyectos”
De igual forma tampoco se etiquetó dinero para proyectos de infraestructura hidráulica y con ello prevenir el riesgo de inundaciones, mismas que hacen mucha falta en el sur del estado.
“Vamos a buscar recursos para poderlo lograr, porque si no nos vamos a inundar en el primer ciclón ahorita, tenemos marcianos, pero después no sabemos si vamos a tenerlos… la verdad que no hemos tenido nada de recurso para obras, vamos a trabajar en ese tema a ver si logramos que a los municipios se les asigne obra hidráulica que se necesita”.
La legisladora federal expresó que solamente se asignaron recursos económicos para la rehabilitación del Cordón Litoral; por lo que insistirán para que en el 2021 se etiquete presupuesto federal para obras de infraestructura hidráulica en el sur del estado.