Actitudes como las de Tino Sáenz afectan al PRI: Horacio Reyna

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria.- El líder del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Reyna de la Garza, dijo que las actitudes como la de su compañero, el diputado Tino Sáenz, afectan al partido.

“Claramente nos afectan no estamos de acuerdo con muchas cosas; nosotros lo hemos señalado, como por ejemplo la votación de la cuenta pública de aquí de Victoria, nosotros no estamos de acuerdo con la votación de nuestros compañeros en el Congreso del Estado”.

Aunque dejó en claro que debería juzgarse y evaluar el funcionamiento de cada funcionario emanado del PRI, pues tienen que rendir cuentas, hasta el momento desconoce que eso se haya hecho, “habría que preguntarle al Comité Directivo Estatal de nuestro partido”.

Por otro lado, Reyna de la Garza dijo que se están evaluando todas las estructuras del partido, a solicitud explícita del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Eso ya lo estamos haciendo y empezar a hacer recorridos y a visitar a nuestra gente, precisamente eso es lo que hoy nos atañe y vamos a seguir haciéndolo”, agregó.

El también Regidor del Cabildo de Victoria, al hablar de los líderes de colonias que eran del PRI y se cambiaron, dijo que en estos momentos hay un sentimiento de inconformidad, porque los han defraudado.

Sobre este tema y para finalizar cita que: “Añoran que antes sí les respetaban el liderazgo y dicen que ‘nos daban solución a los problemas en materia de salud y en otras cuestiones’ y es ahí donde podemos hacer algo”.