Con “Semilleros de Esperanza”, mejoran calidad de vida de Abuelitos Maderenses

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

STAFF

Fomentar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, ha sido uno de los objetivos del Gobierno de Ciudad Madero, por lo que continúa trabajando en programas como el de “Semilleros de Esperanza”.

Lo anterior fue informado por la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, quien agregó que el principal motivo es mantener a los abuelitos ocupados y productivos a través del cultivo de hortalizas.

Explicó que el proyecto se desarrolla en un terreno de la colonia Ampliación Las Flores, contándose con la participación de 6 personas, quienes se encargan de cultivar albahaca, hierbabuena, piña, calabaza, chile habanero, cilantro, limón y epazote.

“Los abuelitos están trabajando de manera entusiasta en esta actividad, encargándose de proveer agua y abono a las semillas, están al pendiente del crecimiento y ellos mismos se turnan de dos personas por semana para cuidar el huerto”, manifestó Calderón Ávalos.

Cabe señalar que en la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha trabajado en diferentes acciones en beneficio de este importante sector de la población, estando entre los proyectos, el programa “Espacio de la Esperanza”, en el que diferentes establecimientos ofrecen productos de calidad elaborados por los abuelitos maderenses.