Trabajo mata grilla…

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

Rosa Elena González

Cumpliendo con los estatutos de la organización, BLANCA VALLES RODRIGUEZ Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, SUTSPET, y Organismos Descentralizados, rindió su segundo informe de labores al frente del Sindicato avalado por 233 delegados sindicales.  

Fue un evento presencial y virtual, en vivo y a todo color, o como dijera el ranchero, personalmente en persona asistieron al informe de la líder sindical 79 delegados, claro, atendiendo todas las medidas de salud para evitar contagios de COVID, el resto utilizo la tecnología para estar presente en la rendición de cuentas de este periodo de VALLES RODRIGUEZ.  

Entre los logros del sindicato bajo la batuta de VALLES en este año, destaca un aumento salarial del 4 por ciento con retroactivo al primero de enero, aumento a la capacitación y becas en un 20 por ciento, además del incremento a la canasta básica de 4 mil pesos para los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas.  

También destacan los premios o estímulos a la antigüedad que se entregaron en el 2021, fueron 295 empleados de 20 a 60 años de servicio los que recibieron el beneficio que va desde 15 hasta 60 mil pesos de acuerdo al tiempo laborado en el Gobierno.  

VALLES RODRIGUEZ hablo de su relación de respeto e institucionalidad que mantiene con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a quien reconoció como un amigo, aliado de los trabajadores la vez que agradeció al mandatario estatal el apoyo para los sindicalizados.  

En su mensaje BLANCA dijo que en estos tiempos valen más las propuestas que las pancartas o protestas, y tiene mucha razón, los liderazgos se construyen con trabajo no con gritos. De los rijosos que han querido desestabilizar su gestión la verdad es que no tienen ni siquiera la capacidad de una conciliación.  

Los disidentes del sindicato o malquerientes de BLANCA, que nunca faltan en toda organización y fuera de ella pues es un hecho que el éxito lastima a quienes no lo alcanzan, han acusado a VALLES de todo lo que se les ocurre, en lugar de ponerse a trabajar para progresar tratan de romper la estabilidad y unidad sindical que la Secretarla General mantiene. 

Incluso han acusado a BLANCA de cambiar de ideología política, no entienden que el sindicato es institucional y por lo tanto la dirigente también debe serlo, además que para lograr beneficios se requiere tener una relación tranquila, de respeto con el gobierno en turno sea del color que sea. 

Hablando de dirigentes, el que también ha tenido que soportar los embates de sus malquerientes es el dirigente de la sección 30 del magisterio en Tamaulipas, RIGOBERTO GUEVARA, pero a la grilla responde con trabajo. 

GUEVARA está por terminar su gestión como Secretario General del SNTE y esa es razón por la que le arrecian los ataques de quienes quieren, hasta con los pensionados, lucrar, pero el líder magisterial sabe que es mejor trabajar que alegar.  

Para muestra está que el dirigente del SNTE presiono y acordó con la Secretaria de Educación para bien de los trabajadores de la educación que se destinaran 10 millones de pesos para adeudos pendientes y en las próximas quincenas se destinaran 15 millones más para el mismo rubro.  

Eso es aplicarse por los agremiados, así es como queda claro que más vale chamba y gestión que gritos y rebelión. Cierto es que siempre habrá oponentes, envidiosos, rijosos y hasta malagradecidos que quieran desacreditar para llevar agua a su molino, pero no hay la menor duda que trabajo mata grilla.