‘Sobreviven’ salones de eventos operando al 40% de capacidad

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/La Expresión


En Ciudad Victoria.- La dirigente del gremio de organizadores de eventos en Tamaulipas, Ruth Juárez, declaró ante los medios de comunicación, que hasta el momento los tres mil 800 Salones en el estado, trabajan a un 40 por ciento de su capacidad y tomando en cuenta las medidas de higiene necesarias.
La dirigente, considero que es necesario que la autoridad de salud, sea más sensible con ellos en el nuevo decreto que está por salir, ya que están trabajando, pero con eventos de cien personas. Agrego que buscan que esta cifra aumente a 200 y el horario de cierre se extienda a un tiempo considerable.
“Ahorita estamos trabajando con una capacidad de un 40 por ciento hasta las once de la noche, pero seguimos funcionando, no hemos tenido restricciones mayores”.
Ruth Juárez, resalta la importancia de continuar con la vacunación contra el Covid, ya que bajarán los índices y podrán tener más capacidad en los salones de eventos.
“Se espera que ahorita a partir del lunes, empieza la vacunación de la segunda dosis, y entonces con eso esperamos que haya una baja de los casos y poder aumentar la capacidad y el horario, más que nada el horario”, dijo.
Por último, dice que este sector fue uno de los más golpeados, pero que desde septiembre a la fecha no han parado ya que está demostrado que ellos no son el foco de contagios.