Nuevo Gobierno aumentará direcciones: Regidor del PRI

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M.

En Ciudad Victoria.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y regidor del Cabildo, Horacio Reyna de la Garza, dijo que su partido apoyará al nuevo Gobierno en cuanto a los cambios para favorecer a la población, en este caso la creación de más direcciones municipales.

“Hoy quien gana y quien tiene el triunfo en las urnas el pasado seis de junio, tiene la posibilidad de proponer cómo quiere organizar la administración pública municipal para dar los resultados”, dijo.

Agregó el Regidor del PRI que no interrumpirá las propuestas ni frenará los cambios para que eso luego no sea motivo de excusas por parte del Gobierno entrante.

Reyna de la Garza detalló que la Administración entrante solicitó al Gobierno actual cambios en el organigrama para dar de baja, así como crear, nuevas direcciones.

“Me parece bien que lo hayan solicitado días antes de la sesión (de Cabildo) a la Presidenta o al Secretario del Ayuntamiento y que lo sometan a votación de este Ayuntamiento porque acelera el proceso para que ellos puedan dar resultado lo más pronto posible”.

El también Líder del PRI de Ciudad Victoria, dijo que la propuesta de la futura Administración municipal, es aumentar el número de direcciones, pues de 17 van a pasar a 21.

El nuevo Gobierno que entra en funciones el uno de octubre, “va a buscar de reducir los puestos de confianza”. Igual aumentaron los puestos de direcciones, pero van a reducirse en otras áreas.

Las propuestas para la creación de direcciones son: Imagen Institucional y una en Mejora Regulatoria, se divide Tesorería y Oficialía Mayor y suben la coordinación de Protección Civil a nivel de direcciones.

“El PRI tendrá el foco centrado en la de Mejora Regulatoria e Imagen Institucional, así como la de Análisis y Estrategia que brinca a la nueva Administración, aunque no se haya visto resultados”.