Jefe de Vía Pública se ‘lava las manos’ en invasión de calles porteñas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El jefe de vía pública del ayuntamiento de Tampico, José Vélez Ciceros, le echó la “bolita” a las áreas de Mercados, Tránsito y Transporte Público, de no llevar acabo el operativo en contra de los bodegueros y liberar las calles Héroes de Nacozari y Sor Juana Inés de la Cruz, que las mantienen ocupadas para instalar sus mercancías.

Manifestó que el problema le atañe a la Secretaría de Tránsito porque están invadiendo las vialidades, dejó en claro que la Jefatura de Vía Pública le toca poner orden dentro de las banquetas, por lo que no tiene nada que ver ante la queja de los concesionarios de las rutas que bajan por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, donde los microbuses están tardando hasta una hora para llegar a la zona del Mercado.

“Yo no he dialogado con él Director de Tránsito, pero es lo que se tiene que hacer, tener juntas con los locatarios de las bodegas, con los tránsitos, con el de Mercados, ese problema es meramente de mercados, ellos tienen sus inspectores, yo no me meto para allá abajo, mis inspectores no andan en los mercados a menos que el presidente a mí me dé una instrucción”, expresó.

Destacó que también la falta de interés de los locatarios de ellos mismos en hacerse un bien, está siendo la parte negativa de no querer retirar sus mercancías de la calle.

“La gente piensa que el Gobierno tiene que ponerles el orden cuando es al revés, es ellos mismos, no son los regidores, ni los directores, son ellos mismos los que quieren un beneficio pues que ellos se ordenen, lo quieren fácil, el Gobierno no va ir hacer su trabajo” finalizó.