Bienvenida vacunación para los menores: Regidora Itzcalli Anzures

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional, Iztcalli Anzures Silva, dijo que el regreso a las clases presenciales es voluntario.
“No hay obligatoriedad, no se obliga a ningún padre de familia que envíe a su hijo, es una decisión personal. Están dos posturas, los que sí decidieron y autorizaron que sus hijos tomen clases de forma presencial y también está la otra parte del querer cuidar al máximo a sus hijos”, dijo.
La Edil capitalina reconoció que hay instituciones que están retomando estas actividades. La decisión es muy variable y por tanto no se puede hablar de una generalidad.
“Se enlistaron la semana pasada y así cada 15 días se irán aumentando el número de instituciones que están regresando a clases y hemos visto una respuesta favorable (…) Vamos a ver cuál va a ser el comportamiento, esperar la siguiente fecha y el siguiente corte para que se integre más”.
Con relación al anuncio de la Secretaría de Salud federal de que se iniciará a vacunar a los menores de edad, específicamente a un millón de ellos, Itzcalli Anzures citó lo siguiente:
“Es una noticia que se estaba esperando, siempre y cuando los estudios estén realizando y haya la certeza de que la vacuna beneficie a los niños pues claro que es de gran motivación que ellos también tengan este tipo de blindaje”.
Dijo, además, que no se descarta la enfermedad al cien por ciento, igual que en los adultos, pero es una manera de sentirse más seguros tanto los maestros como los alumnos, los padres de familia y que se dé la vacunación en un porcentaje positivo como se ha dado en los adultos.
“Está considerado que disminuye un riesgo considerable el que una persona ya esté vacunada, pero hasta el momento en Tamaulipas no se tiene una información más detallada al respecto”, finalizó.